lunes, 16 de noviembre de 2009

La idea de este blog

No es que tenga todo el tiempo del mundo ni que busque qué hacer. Simplemente la idea surgió de la nada, nació como por generación espontánea, aunque debo confesar que mi estilo de vida actual y una cinta de cine ayudaron en el parto de esta loca tarea que a partir de hoy me dispongo a cumplir todos los días, sin descanso, hasta que la voluntad pierda su nombre o hasta que la memoria me falle y no recuerde que adquirí un compromiso que me propongo ineludible.

Soy editor, la vida dio las vueltas suficientes para que hoy, este humilde diseñador gráfico que ha trasegado por la vida entre las más importantes empresas editoriales de mi país, tenga su propia editorial, se embarque por los mares de la edición autónoma y quiera crecer como empresario independiente. Este estilo de vida, además de un reto económico para, entre otras cosas, seguir pagando la suscripción a Internet y cumplir con este cometido, me empuja a meditar, a reflexionar, a andar un poco más despacio y tener tiempo para detenerme a observar.

Es así, que en medio de la búsqueda de palabras para un proyecto editorial, un pequeño diccionario me hizo un guiño y me invitó a que todos los días, sin descanso, tomara una de sus palabras, al azar, como el destino dispusiera, eso sí, ordenadamente: un día la a, al otro la b, después la c... y en una extraña metamorfosis, yo la tradujera en una oportunidad de reflexión, en una conexión de palabras que giraran en torno a ella, pero sobre todo, que fueran abono para mi crecimiento espiritual e intelectual.

Tal vez el único lector de estas palabras sea el mismo escritor; tal vez el profundo y eterno vacío virtual que vive Internet sea apenas un tímido cajón de palabras locas que nadie lea, que nadie escuche, que no tengan eco o... tal vez no.

Bien, veremos qué depara este nuevo empeño. Mañana inicia esta nueva aventura. Ten, vacío virtual, un buen día.

3 comentarios:

  1. Muchas veces de las ideas "locas" como uno las llama, vienen las mejores ideas.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, Germán, puede ser. A veces las neuronas se confabulan, forman un sindicato y siembran extrañas ideas que a lo mejor prosperan... este intento por ahora procura alimentar mi disciplina, mi voluntad y mi capacidad de reflexión. Te agradezco mucho que hayas comentado!

    ResponderEliminar
  3. bienvenido a este mundo de la blogósfera... mundo infernal, lleno de dolores. Y también mundo celestial, lleno de alegrías profundas...

    Ya por aquí prometo leerte más seguido.

    Saludos
    daniel

    ResponderEliminar