miércoles, 18 de noviembre de 2009

Balbucir

intr. def. Pronunciar en forma dificultosa y vacilante

Y si de hablar claro se trata, sí que nos falta a los seres humanos. Es una verguenza lo que viene pasando en mi país. Cientos de vociferantes senadores, armados de adjetivos peyorativos atacaron al Ministro de agricultura con una vehemencia memorable y pedían a gritos su renuncia. ¡Moción de censura! exclamaron. !Esto no puede ser! gritaban. ¡No podemos permitir que esto siga ocurriendo! alarmaban... era una diatriba constante contra el Gobierno, ácido vinagre que alimentaba a la opinión pública. Gestos, gritos, pancartas, columnas en los periódicos, entrevistas en la radio, opiniones por doquier.
Y llegó la hora de la verdad, la oportunidad para censurar al Ministro, y no nos digamos mentiras, si se caía el Ministro, la reelección se venía a pique...¿no es pues, lo que estaban buscando? Es una realidad muy hilarante. Pero de risa nerviosa, digo yo, porque no puede ser una risa alegre, una verdadera sonrisa, pero a nadie le cabe en la cabeza que el Ministro haya salido impune y la moción fracasara porque la oposición, los Orcos vociferantes, no fueran. No fueron! Que llegaron tarde, que tenían una cita, que... no es posible que esto ocurra en el país. Enel fondo de esta empantanada y fangosa realidad hay mucho más. Mientras tanto, los pronunciamientos vociferantes no serán más que espejos de unos seres que no podrán más que balbucir realidades profundas... sus propias y confusas realidades.

PD: ¿Y qué decir de Mercosur y el escándalo que arman porque el Presidente de Perú denuncia espionaje por parte de Chile, mientras que Venezuela amenaza con la guerra a nuestro páis y la respuesta es el silencio? Alguna vez, esta torre de Babel se destruirá con los terremotos de las mentiras para que de una vez por todas, empecemos todos a hablar claro. Sueño con que la palabra que el destino trae hoy para este blog deje de tener un significado en el diccionario político de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario