lunes, 30 de agosto de 2010

Fantasear

Fantasear

intr. Dejar correr la fantasía o la imaginación. 2 Imaginar algo fantástico.

Hoy reinicio mi camino de letras después de más de seis meses de descuido. Ha sido un semestre lleno de meandros. Navegó mi mente por diferentes lugares e imaginé el éxito editorial con cada proyecto y creí que el mundo podría aceptar fácilmente las buenas ideas que surgían a cuentagotas y de vez en cuando. Hice proyecciones, presupuesté ganancias que creí realistas; creí que el camino escogido era recto y avanzaba en bajada. Ilusiones, fantasías, nubes de algodón sobre las que quise sostener a la realidad.
Hoy, con los pies puestos en tierra y descubriendo a cada paso que la vida y yo no somos cosas distintas, sino que formamos parte de una misma unidad, me siento tranquilo al entender que las circunstancias que me rodean se me aparecen, me llenan los ojos de vida o de lágrimas (esa será decisión mía, siempre seré yo quien asuma la posición) y me determinan un camino que recorreré porque siempre tendré algo que aprender, algo que ganar y muy poco que perder.
He perdido un poco el miedo, el miedo al fracaso; el miedo a no hacerlo bien; el miedo a dejar de tener; el miedo a dejar de ser. No. No tengo más que este momento hermoso que me permite escribir mientras escucho a Jamie Cullum (gracias Zandra) y sentirme libre. ¿Libre de qué? no tengo idea, pero hoy, en este preciso instante siento la libertad momentánea, instantánea tal vez, de no tener nada más hoy que simplemente ponerme una camiseta, meterme bajo las cobijas y dormir.
Hoy fue un buen día! Hoy tuve una bella sesión de construcción de cosas inútiles, que han sido verdaderamente utilitarias para mi alma. Después les contaré de qué se trata. Algún día, que presiento cercano, esta fantasía de cosas inútiles será realidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario